El gobernador Sergio Salomón Céspedes rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Plan B de la Reforma Electoral.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió un posicionamiento al respecto a la resolución sobre la Leyes Secundarias de la propuesta.

Esto derivado de la decisión de dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso de la Unión sobre la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Salomón manifestó que el principio del equilibrio democrático está directamente relacionado al respeto entre poderes públicos.

Sin embargo, la decisión de nueve ministros de la SCJN no debe pasar encima de la voluntad de los mexicanos, en este caso de los legisladores.

Desde #Puebla, manifiesto mi rechazo a la resolución de la @SCJN, en el sentido de dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso de la Unión en materia electoral”, enfatizó.

El máximo tribunal del país consideró que, al momento de aprobarse los artículos del Plan B de la Reforma Electoral, no se cuidó el proceso legislativo.

Es decir, que la iniciativa no se compartió con los integrantes de la Cámara de Diputados, lo que provocó que no se pudiera conocer a detalle la propuesta.

Diferentes representantes de poderes públicos en el país se han pronunciado por la decisión de la Corte y se espera un desplegado de lo gobernadores de Morena sobre el tema.

Sergio Salomón manifiesta rechazo a que SCJN tumbe Plan B

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Plan B de la Reforma Electoral en su sesión de este lunes.

Lo anterior debido a los errores en el proceso legislativo a cargo del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

El decreto que anulan es la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El ministro Arturo Zaldívar consideró que no se propició un debate entre las y los diputados del Congreso de la Unión, por ello ni pudieron emitir un posicionamiento.

La Reforma Electoral desde el año pasado ha generado controversia principalmente por los errores técnicos que ha tenido, muchos que debían ser atendidos desde Mier Velazco.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.