El gobernador Sergio Salomón Céspedes avaló la llegada de Francisco Teomitzi como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE). 

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció la labor de las y los diputados del Congreso del estado para dar salida a la designación del encargado de despacho.  

Esto a fin de que no se detenga la revisión de cuenta y la fiscalización de todos los gastos por parte de entes de gobierno que reciben presupuesto.  

Añadió que existe la confianza en que el nuevo auditor tendrá la capacidad para llevar a cabo la encomienda de revisar todo el gasto público. 

Tengo confianza en Francisco Teomitzi que tiene plena capacidad para llegar a cabo esta encomienda importante”, dijo.  

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes manifestó que este cambio beneficiará al organismo pues da certidumbre de la revisión de cuentas.  

Publicación en X: Sergio Salomón respalda la llegada de Francisco Teomitzi en la ASE.

Vigilará Sergio Salomón funcionamiento de la ASE de Puebla 

También, el mandatario dijo que Amanda Gómez Nava presentó su renuncia a la Auditoría Superior del Estado por motivos personales. 

Además, estarán al pendiente de todos los procedimientos que iniciarán como parte del tema entrega recepción de esta administración.  

Así, seguirán en contacto con la exauditora por si hay algún tema sin aclarar dentro de su gestión de más de un año.  

La exauditora pidió separarse del cargo por temas personales (…) vigilaremos cuales son los procedimientos que vienen”, afirmó  

Amanda Gómez presentó su renuncia el pasado 26 de octubre ante el Congreso de Puebla después de año y medio en el puesto de este organismo.  

El mismo día, el Poder Legislativo designó a un encargado de despacho de la ASE de Puebla para no mantener incertidumbre en el organismo.  

Ahora, tendrá que llevar a cabo el proceso de evaluación de perfiles para que haya un auditor oficial que concluya el periodo 2023-2029. 

En el último sexenio se han dado cerca de seis cambios entre titulares y encargados de despacho, situación que también ha afectado su funcionamiento.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.