El gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió a su primera procesión de Viernes Santo como mandatario de Puebla. Durante el recorrido, al que asistieron 150 mil personas, estuvo acompañado del arzobispo Victor Sánchez

A la procesión también acudió la esposa del mandatario Gaby Bonilla. De igual modo, al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lo acompañó su esposa Liliana Ortiz.  

Eduardo Rivera y Sergio Salomón encabezaron la procesión de Viernes Santo de este 2023.
El gobernador y el alcalde de Puebla acompañados de sus esposas, Gaby Bonilla y Liliana Ortiz respectivamente. credit: Agencia Enfoque

Asimismo, estuvo presente el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, así como los diputados federales Mario Riestra y Carolina Beauregard, ambos del PAN. 

En esta procesión también participó el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, pues la institución es parte de la organización de este evento. 

En el evento religioso participaron varias imágenes como la del Niño Doctor, la cual veneran en Tepeaca, ciudad natal del gobernador.

También participaron las figuras religiosas de Jesús de la Misericordia del templo de la Compañía en Puebla capital. Y la Virgen de los Dolores del Templo del Carmen. 

Al finalizar el evento religioso, el alcalde reportó salgo blanco.
Asistentes a la procesión de Viernes Santo caminando sobre la calle Reforma. credit: Agencia Enfoque

Además, los feligreses cargaron la imagen de Jesús de las Tres Caídas de la parroquia de Analco. Al igual que la Virgen de la Soledad del templo con ese mismo nombre.

El grupo médico atendió casos de deshidratación y descompenzaciones por hipertensión.
Participantes de la procesión de Viernes Santo recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla. credit: Agencia Enfoque

Así mismo, acompañó la imagen del Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica y la figura de Jesús Nazareno de la parroquia de San José. 

Arzobispo agradece al gobierno de Sergio Salomón por la organización de la procesión de Viernes Santo

Por su parte, el arzobispo, Víctor Sánchez agradeció al gobierno estatal y municipal por la organización de la procesión de Viernes Santo.

En el transcurso de la procesión, algunas personas le gritaban al mitrado de Puebla para que les diera la bendición.

Video del agradecimiento del arzobisco Víctor Sánchez.

Por otro lado, el servicio médico atendió solamente casos de deshidratación y descompensaciones por hipertensión arterial de algunos asistentes.

En algunos tramos de la celebración personas regalaron agua embotellada y botanas como palomitas. 

Algunas personas enfermas pidieron besar el estandarte de El Niño Doctor de Tepeaca, conocido por sus milagros en casos de enfermedad. 

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez comentó que hubo saldo blanco en la procesión de Viernes Santo en el Centro Histórico. 

Eduardo Rivera reporta saldo blanco en la procesión de Viernes Santo.

Además, el alcalde compartió que las celebraciones en juntas auxiliares de Puebla se llevaron de manera pacifica, por lo que también hubo saldo blanco. Por cierto, en la zona de El Calvario no hobo incidentes.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la clausura de algunos locales que estaban vendiendo alcohol de forma ilegal.

Por último, Rivera Pérez comentó que la procesión de Viernes Santo en la que partició él y el gobernador Sergio Salomón se reportó un menor extraviado. Al respecto, comentó que el niño se entregó a sus familiares.

El gobernador de Puebla indicó que a la procesión asistieron 150 mil personas.
Toma aérea de los asistentes a la procesión mientras caminaban por la calle 4 poniente del Centro Histórico de Puebla. credit: Agencia Enfoque
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.