El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció una inversión de mil millones de euros por parte de Audi en Puebla para la fabricación de vehículos eléctricos.  

En compañía de autoridades estatales y empresarios de Puebla, el mandatario detalló que esta inversión es una muestra de la confianza en la mano de obra local. 

Por ello, la instalación de una nueva área que se enfocará en la electromovilidad generará 500 nuevos empleos; mismos que se sumarán a los 5 mil trabajadores que hay actualmente. 

Recordó que, en 2016, Audi instaló una planta importante en San José Chiapa y hasta la fecha han fabricado millones de vehículos.  

Además, se ha registrado un crecimiento importante en la producción de vehículos tipo Q5 que se exportan a todos los países del mundo.  

Sergio Salomón dijo que estos logros también se deben al fortalecimiento en materia de educación para las y los poblanos.  

Y es que esos conocimientos laborales sirvieron para que Audi de México apostará por crecer su planta y ampliar la oferta de empleos. 

Con esta inversión se logrará que Puebla sea uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico”, dijo.  

Inversión de Audi en Puebla será para electromoviliad 

El presidente de Audi en México, Tarek Mashhour, recordó que hace una década que la armadora de los cuatro anillos llegó a Puebla. 

Uno de los factores que hicieron tomar la decisión para aterrizar este proyecto en San José Chiapa fue la gente y su calidad de trabajo.  

Remarcó que la inversión que se anunció este martes fue para caminar hacia la electromovilidad dentro de la empresa.  

Con ello, se producirán vehículos con tecnología “E-Tron” que se enfoca en unidades 100% eléctricas, además de híbridas enchufables.  

En Audi México ya comenzamos con la planeación de infraestructura y el equipamiento de nuestras instalaciones para la producción de un auto con tecnología e-tron”, remarcó.  

Puebla ha recibido 360 mdd en inversión extranjera en 2024  

Mientras, el secretario de Economía, Ermilo Barrera, detalló que con esta inversión se refleja la confianza de las empresas internacionales en Puebla.  

Añadió que solo en este 2024, se han aterrizado cerca de 360 millones de dólares por parte de inversión extranjera, de compañías que ya tienen sede en la entidad. 

Esta cifra, destacó, es la mejor de los últimos 12 años en materia de crecimiento económico y de inversión en el estado.  

El domingo 9 de junio, la Secretaría de Economía federal dio a conocer que, de enero a mayo de 2024, se anunció que Puebla espera mil 500.5 millones de dólares de inversión extranjera.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.