La coordinación general de Protección Civil (PC) estatal pronosticó en Puebla temperaturas de hasta 38 grados centígrados y vientos de 45 a 50 kilómetros por hora. 

Las condiciones del tiempo serán diferentes en cada parte del estado. Las autoridades recomendaron a los poblanos estar atentos a los avisos meteorológicos emitidos por los canales oficiales. 

Sobre las temperaturas, detalló que se prevé un aumento de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca Poblana. Ello, los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, debido a la onda de calor.  

Ante este incremento, la coordinación emitió las siguientes recomendaciones:  

  • Evitar la exposición directa al sol.  
  • Beber más líquidos sin esperar a tener sed. 
  • Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga. 
  • Evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad o mascotas. 

Respecto a los vientos, PC indicó que derivarán de la masa fría que antecede al frente frío número 42, localizado al sur de la península de Yucatán.  

Dicha condición afectará en los próximos días al estado con vientos que llegarán de los 45 hasta los 50 kilómetros por hora. 

Además, hay probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra con acumulados de cinco milímetros.  

Prevén en Puebla temperaturas de 38 grados y dispersión de ceniza

Los vientos en Puebla han provocado que continúe la dispersión de la ceniza, actualmente los municipios que registran la caída de arenilla del Popocatépetl son los siguientes:   

  • Calpan 
  • Puebla 
  • San Pedro Cholula  
  • San Andrés Cholula  
  • Cuautlancingo 
En X, La Segob de Puebla informa que el frente frío de Yucatán podría ocasionar vientos en el estado.

Sumado a ello, la Secretaría de Medio Ambiente reportó que el coloso ha provocado que aumenten los niveles de partículas PM 10 en el aire. Esto en los municipios de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan. 

Publicación en X del Gobierno de Puebla, el cual señala que hay caída de ceniza en cinco municipios.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.