Puebla será una de las 20 sedes del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam), por lo que serán proyectados seis largometrajes y cortometrajes del 27 al 30 de septiembre en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Los filmes a exhibirse son: “Agua Caliente” (martes 27 a las 18:00 horas), “Boreal” (miércoles 28 a las 19:00 horas), “No va más” (jueves 29 a las 17:00 horas) y “Tonalli”, “Policefalia en D” y “El sembrador de estrellas” (viernes 30 a las 19:00, 19:20 y 19:40 horas, respectivamente).

El Ficunam es un evento que promueve el cine mexicano, contemporáneo internacional y retrospectivas, que en su gira 2022 propone despertar el interés del público por la riqueza y diversidad de los lenguajes de la creación cinematográfica actual; tendrá 20 sedes en 17 estados de la república.

Para conocer la programación de los ciclos que proyecta la Cinemateca “Luis Buñuel”, las y los interesados pueden ingresar a la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx, además de visitar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla y Cinemateca Luis Buñuel Puebla (Facebook).

La cinemateca está ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), informa la Secretaría de Cultura.

Con un nutrido programa académico y de publicaciones, involucrando a creadores con especialistas y público en general, el Ficunam propicia la exploración de nuevas tendencias y la reflexión sobre el impacto del cine en nuestra sociedad. El festival, además, pone un pie en la producción con programas de comisión de obra a cineastas emergentes y con trayectoria.

BANNER RUMBO