La Secretaría de Turismo dio a conocer que la Semana Santa en Puebla dejó una derrama económica superior a los 870 millones de pesos. Esto es 43% más en un año.

La titular Martha Ornelas Guerrero mencionó que el reciente período vacacional dejó resultados positivos para el estado de Puebla en materia económica y turística.  

Durante el período vacacional, se registro la afluencia de 870 mil visitantes, tanto de turistas locales como excursionistas.  

Esto representó un aumento del 50.5% con respecto a las cifras que se tuvieron durante la Semana Santa del 2022.  

La Semana Santa dejó en Puebla una derrama económica de 80 mdp.

Pueblos Mágicos generan 30 mdp de la derrama económica de Puebla

Además, la derrama económica que se tuvo durante las dos semanas fue de 800 millones de pesos, dispersados en todo el estado de Puebla y centros turísticos.  

Esto generó un incremento de 43.1% a las cifra de ingresos que el estado de Puebla tuvo en el mismo periodo, pero del año pasado.  

Solamente, los Pueblos Mágicos aportaron 300 millones de pesos a los ingresos que tuvo el gobierno del estado durante la Semana Santa.  

Recordar que los Pueblos Mágicos de Puebla son:  

  • Cholula 
  • Atlixco 
  • Chignahuapan  
  • Xicotepec  
  • Huauchinango  
  • Tlatlauquitepec  
  • Cuetzalan  
  • Pahuatlán  
  • Tetela de Ocampo  
  • Zacatlán 

Ocupación hotelera superó el 85%   

En lo que corresponde a la ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo reportó que se superó el 85% en el estado.  

Sólo en los Días Santos, este indicador creció hasta el 90% y se tuvo un registro ampliamente superior al del 2022.  

Enfatizó que el principal atractivo fueron las actividades de ferias, procesiones, lo que generó un buen comportamiento turístico en Puebla.  

Concluyó que para la Feria de Puebla se esperan un millón 200 mil personas durante los días que durará el evento en los Fuertes de Loreto. 

Sergio Salomón manda mensaje por regreso a clases 

En otro tema, tras el período vacacional de Semana Santa, más de 1.6 millones de alumnos y alumnas regresaron a clases este lunes.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que espera que este retorno a las aulas se dé de manera ordenada y sin complicaciones. 

Añadio un llamado a los padres de familia para trabajar en fortalecer a la sociedad, por ello pidió seguir unidos con el objetivo de mejorar esta participación.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.