La Secretaría de Gobernación (SEGOB) reportó saldo blanco en las 50 marchas feministas por el 8M que se realizaron en todo el estado de Puebla.

En entrevista, el titular Julio Huerta Gómez detalló que se brindó todo el respeto a las mujeres durante la conmemoración de este miércoles.

Explicó que no se presentó ningún incidente y riña derivado de las diferentes movilizaciones, en los municipios que tuvieron marchas.

Añadió que no solo hubo movilizaciones en la Capital de Puebla, sino que también en varias cabeceras municipales se presentaron marchas.

Huerta Gómez no detalló cuántas mujeres participaron en las diversas marchas. Aunque en la capital de pudo observar a decenas de miles de poblanas.

Tuvimos saldo blanco en todas las marchas en Puebla Capital y todo el interior del estado. Fueron más de 50 marchas todas afortunadamente sin qué reportar”, apuntó.

El Gobierno de Puebla indicó que las mujeres que trabajan para el estado podían acudir a la marcha sin descuentos o sanciones.

La Secretaría de Seguridad Pública, colaboró con elementos mujeres de la policía estatal, para resguardo de las asistentes que marcharon.

Saldo blanco en marchas del 8M en Puebla, solo daños materiales en inmuebles

El secretario de Gobernación mencionó que sólo se tuvo el reporte de una señorita que, en la tarde de ayer, se torció el tobillo y tuvo que ser atendida.

Además, daños materiales en inmuebles como paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), donde rompieron cristales.

También en la fuente de San Miguel se presentaron diversos temas como consignas pintadas con aerosol y pintura en el agua.

Finalmente, en los Ángeles de La Catedral de Puebla hubo algunos reportes de daños ligeros, que la autoridad atenderá en breve.

Diversos contingentes marcharon en las calles de Puebla este 8M en conmemoración del Día de la Mujer, así como contra la desigualdad social.

Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas se tuvieron diferentes movilizaciones con pancartas, pañuelos morados y verdes, consignas y canciones.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.