La Secretaría de Gobernación descartó que haya un trasfondo político en la desaparición del activista de Tlacotepec, Carlos Rodríguez Leal.

En entrevista, el titular Javier Aquino señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lleva la investigación de este caso. 

Con base a los datos recabados de activistas y los videos del propio afectado caminando en Tecamachalco poco antes de su desaparición se buscará hacer un hilo de datos.

El secretario mencionó que derivado de las primeras indagatorias se ha descartado que su desaparición haya sido por temas políticos. 

Aunque, esperarán a que la Fiscalía entregue un resolutivo y con base a ello, tengan una opinión completa acerca de este caso. 

Se puede aclarar que no hubo un trasfondo político de ninguna forma, la Fiscalía de Puebla es la que busca que puedan hilar estos hechos”, dijo. 

El activista reapareció este lunes 16 de octubre con vida y sin muestras de que haya sido secuestrado o levantado por algún grupo; aunque no se han dado más detalles. 

Investigan desaparición de activista en Tlacotepec

Aquino Limón también dijo que han sido tolerantes en materia de protestas y cierres, por lo que han establecido mesas de diálogo. 

Esto, con el objetivo de que se pueda liberar la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y así, regrese la gobernabilidad. 

Como parte de los primeros acuerdos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en cuestión, se cambiará al titular de la Dirección de Desarrollo Rural. 

Pues los pobladores de esta demarcación acusan que no los han apoyado en las sequías y después de la polémica por los supuestos vuelos para inhibir lluvias.

El Gobierno de Puebla no criminalizará el movimiento que tienen pobladores, al contrario, buscarán establecer mesas de trabajo con ellos para darles apoyo. 

1200x90_feria patronal
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.