La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla buscará levantar la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 2024.  

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, dijo que tuvo una reunión virtual con presidentes municipales de Puebla. 

En ésta, participaron 48 de 50 ediles que actualmente tiene vigente la alerta de género, con quienes generaron compromisos. 

Aquino Limón dijo que el compromiso principal es levantar la alerta antes de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes. 

Por ello, se están atendiendo todas las recomendaciones para poder realizar las acciones en favor a la prevención de violencia.  

Hubo compromisos, es nuestro compromiso levantarla antes de que acabe la administración, el gobierno implementa una estrategia transversal con todos”, dijo.  

Publicación en X: La Segob de Puebla buscará que en 2024 se levante la alerta de género.

Alerta por Violencia de Género en Puebla aplica para 50 municipios  

La Alerta por Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) fue instalada en 2019 para 50 municipios de Puebla.  

En su llegada a la administración en diciembre de 2022, el titular del Ejecutivo indicó que buscarían acelerar las acciones para cumplir con las recomendaciones. 

Esto, con el objetivo de tener establecido y definido el protocolo de actuación que puedan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Segob del estado se reunió con los alcaldes de manera presencial para evaluar el avance de este tema.  

Hay confianza en la Comisión de Búsqueda: Segob

También, Javier Aquino dijo que se espera que una reunión entre el titular de la Comisión de Búsqueda con el colectivo Voz de los Desaparecidos. 

Reiteró la confianza en que este nuevo titular pueda lograr cumplir la metas en cuanto a la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.  

Javier Cervantes llegó a este organismo con un pendiente de casi 3 mil  expedientes de personas por localizar. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.