La Sedena destinará 114.5 millones de pesos para el mantenimiento de dos Unidades Habitacionales Militares (UHM) en Puebla. 

De acuerdo con Compranet, el proyecto quedará listo a finales de enero de 2024. Las obras iniciaron en septiembre de este año y se contemplan 123 días para los trabajos.  

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó a Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó que el monto de inversión es de un millón 476 mil 545 pesos.  

Lo que se contempla hacer es la reposición de aplanados en muros y plafones, así como sustitución de pisos y lámbrines. 

También, sustitución de cocina integral, instalaciones hidro-sanitarias, eléctricas y accesorios eléctricos, de cancelería de aluminio y carpintería e impermeabilización de azoteas.  

Por último, la Sedena planea la sustitución de redes hidro-sanitarias, eléctricas, reparación de pavimento en mal estado de andadores y banquetas. Esta UHM la inauguró, en 2017, el entonces presidente Enrique Peña Nieto.  

Sedena ya da mantenimiento a la UHM I de Puebla 

No sólo la unidad IV se rehabilitará, sino también la I, donde se planean los mismos trabajos, pero con un monto de inversión de 113 millones 36 mil 952 pesos.  

En este caso, la Sedena reportó que ejerció, hasta septiembre, de 44.7 millones de pesos, mientras que el avance físico es de 7.31%.  

Ambas UHM están en el campo militar, número 25, en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla.  

Otra entidad donde la Sedena dará mantenimiento a la UHM es en Aguascalientes.  

Es importante decir que, en 2024 en la recta final de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal proyecta inyectar más de 110 millones de pesos para la remodelación del Issste en Puebla

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) contempla partidas importantes para en Puebla en los Programas y Proyectos de Inversión. Estarán dentro del último año del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien terminará su mandato el 1 de octubre de 2024.   

BANNER RUMBO
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.