Una nueva falla se registró en el Hospital La Margarita, luego de que este sábado se rompió la tubería del comedor. Lo que generó una fuga y la caída del plafón, así fue evidenciado por redes sociales a través de distintas fotografías. 

En las imágenes se puede ver como cae agua desde el techo y las sillas y mesas que se encuentran en la zona, están completamente mojadas.

Además, muestra cómo los trabajadores comienzan a jalar el agua que sale y colocan hasta cartones y sábanas para secar el suelo. 

Algunos señalaron que el agua que caía estaba caliente, lo que ponía en riesgo al personal del nosocomio. 

Los hechos ocurrieron antes de las 9:00 horas de este sábado; sin embargo, el IMSS no ha emitido una postura al respecto. 

Constantes daños en el Hospital La Margarita

El Hospital General Zona 20, mejor conocido como La Margarita ha tenido diversos incidentes desde el cierre del Hospital San Alejandro en 2019, por los daños severos que sufrió a consecuencia del sismo. 

Este nosocomio tiene 13 años de funcionamiento, pues se inauguró un 13 de octubre de 2009 por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Los incidentes por la falta de mantenimiento en las tuberías iniciaron desde julio de este 2022. Cuando se rompió la tubería en el área del sótano junto a los checadores. En dicho momento, también el agua provocó que se rompieran los plafones.

Por otra parte, comenzaron las fallas en los elevadores. Esto en febrero del año en curso, cuando se evidenció que no abrían completamente y tampoco se emparejaban al suelo, por lo cual, los usuarios debían saltar para salir, lo que implicaba un riesgo.

Posteriormente, en junio se reportó la caída de un elevador con cuatro personas en el interior. Dos eran trabajadores del hospital y resultaron lesionados.

Es preciso destacar que el pasado 3 de diciembre, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto anunció la expansión del Hospital La Margarita, con la construcción de una unidad de atención que tendrá 140 camas.

Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.