El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier se reunió este sábado 25 de abril con el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y operador político Jorge Estefan Chidiac.
A través de redes sociales, Chidiac compartió una fotografía con el mandatario estatal para dar a conocer el encuentro.
Indicó que se trató de una comida, aunque no especificó los motivos de la reunión. Únicamente se puede ver una oficina con la fotografía de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el gobernador del estado expresó que fue un gusto dialogar con él este día. Tampoco informó sobre los temas que abordaron.
Armenta se reúne con Estefan Chidiac ¿Qué pasó con las plazas de la SEP?
Es preciso recordar que, en diciembre de 2025, Armenta Mier acusó a Estefan Chidiac de incurrir en irregularidades cuando fue el titular de la SEP. Esto durante la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
No obstante, después se aclaró que las plazas se habrían entregado en este sexenio e incluso fueron denunciados seis funcionarios.
El pasado 19 de marzo, el actual titular de la SEP, Manuel Viveros anunció que próximamente se retomará la entrega de plazas en escuelas de Puebla.
Ello, una vez que concluya la auditoría al interior de la dependencia, la cual continúa avanzando y posteriormente las autoridades darán a conocer los resultados.
Reiteró que la investigación ya les ha costado el puesto a siete funcionarios de alto nivel, así como a más de 20 subordinados.
Explicó que se espera que antes del mes mayo ya se hayan ofertado y asignado todas las plazas vacantes.
Durante este mes todos los maestros que se inscribieron al proceso de Usicamm serán considerados para los cambios de centro de trabajo.

