Al menos 40 mil asistentes, se esperan en los panteones de Puebla por el Día del Padre, así lo estimó el ayuntamiento capitalino, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Previo al día, el gobierno del municipio emprendió diversas acciones para garantizar el orden en los cementerios.

Además, les dio mantenimiento a los 17 campos santos que hay en las juntas auxiliares y al Panteón Municipal.

En lo que respecta al que está ubicado en la 11 Sur, se realizaron las siguientes acciones:

  • Lavaron y pintaron 15 piletas y tres fuentes
  • Realizaron trabajos de pintura en guarniciones de la calzada principal, fachada y muros de acceso
  • Colocaron cuatro módulos de atención
  • Instalaron 15 sanitarios portátiles

El ayuntamiento realizó mantenimiento en los panteones de Puebla para las festividades por el Día del Padre

En tanto, en los cementerios de las juntas auxiliares e inspectorías, se les dio mantenimiento con trabajos de barrido. También se realizó la recolección de la flor seca, desbroce y chapeo.

El Ayuntamiento de Puebla apoyó con el deshierbe en el Panteón de la Sociedad Mutualista Siglo XXI. Y le suministraron 20 mil litros de agua al campo santo de la Piedad.

Este domingo que se celebra el Día del Padre, el municipio tiene programados servicios de inhumación, cremación y pago de mantenimientos en los panteones de Puebla.

También se dará atención al público para la obtención de información, préstamo de sillas de ruedas y cubetas. Entre otras acciones que garantizarán el bienestar y atención para los 40 mil asistentes.

Este festejo no se compara con el Día de la Madre, cuando los esfuerzos de las autoridades son mayores ante la demanda de los visitantes.

El pasado 10 de mayo, se montó un operativo con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De igual forma, participaron elementos de Vía Pública y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para la tranquilidad de las familias poblanas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.