La Secretaría de Salud reportó 3 muertes por Covid durante las últimas 24 horas en el estado de Puebla, lo que representó un aumento considerable.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para que mantengas las medidas de prevención ante los contagios del Covid

Entre las medidas a destacar están el lavado de manos, uso de cubrebocas en sitios cerrados, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Muertes Covid en Puebla se registraron en adultos mayores

Esto debido a que, para este jueves, hubo un incremento considerable en la tendencia epidemiológica, pues se reportaron 3 muertes más.

Se trata de tres hombres de 88, 86 y 53 años de edad, mismos que no estaban vacunados y presentaban algún tipo de comorbilidad.

En el mismo período de tiempo, se registraron 237 nuevos contagios de SARS-Cov2, lo que refleja el alto índice de Positividad que tiene Puebla.

Hay que mencionar que, el pico máximo de la sexta ola se contempla para mediados de febrero por lo que ha se habría comenzado a ver el aumento considerable.

En lo que corresponde a casos activos, la Secretaría de Salud tiene un reporte de mil 507 casos entre ambulatorios y hospitalizados.

Precisamente en esta incidencia, hay 46 personas bajo vigilancia epidemiológica, que se encuentran en algún hospital del estado de Puebla. Nueve de ellas con ventilador mecánico.

Jornada de vacunación avanza en Puebla

La Secretaría de Salud desde ayer dio inicio a la jornada de vacunación en Puebla, tanto en escuelas de Cholula y Atlixco.

Por otra parte, hay 18 módulos de vacunación permanente dispersados en diferentes municipios del estado de Puebla en donde tienen dosis de Pfizer y Abdala.

Dichos puntos cuentan con primeras y segundas dosis para menores de edad, mientras que en mayores de 18 años se tiene desde primera a cuarta vacuna.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.