La Secretaría de Salud dio a conocer que analiza el regreso del uso obligatorio del cubrebocas por el aumento de casos Covid en últimos días.

En entrevista el doctor José Antonio Martínez García detalló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes les instruyó mantener la prevención por la pandemia.

Es por ello que ante el alza de casos Covid, se deba regresar el uso del cubrebocas en espacios abiertos para evitar que los números lleguen a cifras rojas.

El doctor explicó que por la temporada invernal, así como la entrada de la Influenza, podría haber incremento en el caso de hospitalizados.

Muy probablemente tengamos que regresar al uso obligatorio del cubrebocas, vamos a hacer esa política pública”, manifestó.

Explicó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, se ha estimado que deben implementar medidas de prevención nuevamente.

Añadió que han reportado varios casos de sindemia en los últimos días, es decir que a una persona que se enferma de Covid también le da Influenza.

Lo anterior debido a que la SSA detectó 348 casos de Covid en la última semana, aunque no se tuvo registro de defunciones por este padecimiento.

De manera desglosada los casos se notificaron de la siguiente forma:

  • Viernes: 41
  • Sábado: 51
  • Domingo: 15
  • Lunes: 22
  • Martes: 75
  • Miércoles: 68
  • Jueves: 76

La positividad en los últimos días aumento de un 4 a un 7 por ciento, que si bien es una tendencia baja, preocupa al sector salud.

Iniciará vacunación con dosis cubanas

Para contrarrestar el embate de la pandemia, la Secretaría de Salud llevará a cabo la aplicación de dosis contra el Cov id de la marca Abdala originaria de Cuba.

El doctor explicó que en días recientes llegaron a la entidad 190 mil dosis de esta vacuna para comenzar a colocar en menores de edad y adultos.

El próximo lunes darán a conocer toda la logística de aplicación para las últimas semanas del año, con el fin de prevenir contagios de Covid.

Explicó que esta marca requiere de tres dosis de aplicación para la creación de anticuerpos, por lo que en breve se dará a conocer toda la información adecuada.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.