Rescatan a ocho perros y gatos abandonados en una casa de la colonia La Paz de la ciudad de Puebla. 

A través de diversas denuncias en redes sociales, vecinos mostraron las condiciones inhumanas en las que abandonaron a las mascotas. 

La cuenta de Twitter @TheNewDogTimes solicitó la ayuda del Instituto de Bienestar Animal (IBA) para sacar a los animales. Llevaban meses encerrados en el inmueble.

A través de Twitter, denunciaron el abandono de ocho perros y gatos en Puebla.

Los perros y gatos se encontraban en una casa abandonada marcada con el número 102 de la calle Tehuacán Sur en dicha colonia. 

Los perros y gatos se encontraban en una casa abandonada en muy malas condiciones.
Fachada de la casa marcada con el número102 de la calle Tehuacán Sur, en La Paz. credit: Redes Sociales

La denuncia correspondiente se presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla el pasado 3 de mayo. Esta indica que 4 perros y 2 gatos se encontraban en avanzado estado de desnutrición. 

La persona denunciante señaló que había intentado comunicarse con los dueños del lugar. Sin embargo, no pudieron contactarlo. Calculan que los animales llevan más de un mes en estas condiciones. 

También adjuntaron fotografías de las mascotas, que claramente no han ingerido alimentos y agua en mucho tiempo. 

Al acudir, personal del IBA logró ingresar y sacar a las víctimas de maltrato animal. Además señalaron la negligencia de los dueños y la falta de tenencia responsable que continúa dañando a miles de mascotas. 

Rescatan a ocho perros y gatos abandonados en La Paz y clausuran sitio

Además, clausuraron el espacio y emitieron un citatorio a los dueños para tomar las medidas correspondientes. 

El Instituto de Bienestar de Puebla rescata a ocho perros y gatos.

De acuerdo con el vigésimo cuarto capítulo del Código Penal de Puebla, cualquier persona que ocasione dolor o lesiones que pongan en peligro la vida de un animal podrá pasar de seis meses a dos años en prisión. También, enfrentará multas de 50 a 100 días de salario mínimo. 

En caso de provocar la muerte de un animal, se castigará con dos y hasta cuatro años de prisión. Ademas de multas de 200 a 400 días de salario mínimo.  

El pasado 30 de abril, un perro murió ahorcado con su propia correa. Debido a que sus dueños lo dejaron amarrado en su residencia ubicada en Lomas de Angelópolis.

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.