La Secretaría de Salud notificó 239 casos nuevos de Covid-19 para este miércoles en Puebla. Además, hubo un aumento en la cifra de hospitalizados. 

En conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que la tendencia epidemiológica aumentó los activos a mil 489.

Tomando en cuenta el número de contagios reportado de martes a miércoles, se puede constatar que cada hora, se presentaban aproximadamente 10 enfermos más. 

En lo que corresponde a internados, para este día hay 52 internados por Coronavirus en hospitales públicos y particulares. De esta cifra 3 con ventilador. 

En el reporte positivo del día, el doctor notificó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, luego se varios días con decesos.

El reporte epidemiológico de este miércoles fue el más elevado dentro de la semana, luego de que el martes, se presentó un número bajo. 

José Antonio Martínez, en conferencia de prensa con Sergio Salomón.

Vacunación para frenar avance del Covid en Puebla empieza este miércoles 

El secretario de Salud, enfatizó que del 11 al 13 de enero se llevará a cabo una jornada de vacunación en 94 municipios de Puebla. 

Esto con el objetivo de colocar primeras dosis de Pfizer en menores de 11 años de edad, pero mayores de 5 que no hayan sido vacunados. 

Además, se colocarán primeras, segundas dosis a personas mayores de 18 años de edad, que no hayan sido vacunados o no cumplieron si esquema. 

Finalmente, se aplicarán terceras y cuartas dosis a mayores de 60 años de edad, que por algún motivo no pudieron vacunarse en su momento. 

Hay que recordar que, el pasado lunes, el secretario de Salud mencionó que, si no se hubiera aplicado la política del cubrebocas, la pandemia hubiera alcanzado cifras alarmantes.

Mas allá de eso, se proyecta que para mediados de febrero se presente el pico máximo en cuanto a casos de la tercera oleada. Así como de internados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.