El Gobierno del Estado reportó saldo blanco tras el sismo de 5.7 grados que cimbró a Puebla este jueves; Protección Civil ya supervisa posibles daños. 

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se activaron lo protocolos de supervisión por parte de los cuerpos de rescate. 

Posteriormente recibió una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer si tenía información preliminar sobre daños.

El titular del Ejecutivo le detalló que el epicentro fue en el municipio de Chiautla de Tapia y la magnitud hasta el momento que el sismológico tiene es de 5.7 grados.

De manera inicial no se tiene algún reporte de vidas humanas perdidas, aunque los cuerpos médicos dieron asistencia a personas que tuvieron crisis nerviosas.

Concluyó que la Mixteca se encuentra en calma más allá del susto y de todas formas desplegarán equipos de supervisión para escuelas y unidades médicas. 

Video: no se reportan daños ni personas lesionadas tras el sismo de 5.7 en Puebla.

Por el momento los municipios de la Zona Metropolitana, la Mixteca y la región de la Sierra Negra no tiene mayores afectaciones. 

Hay saldo blanco por sismo en Puebla 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino informó que se activaron las alarmas pasadas las 14:00 horas del día. 

Inmediatamente Protección Civil puso en marcha los protocolos de actuación y reacción para supervisar que no haya problemas dentro de las regiones.

Agregó que sonaron las alertas y ello permitió la evacuación de escuelas, hospitales, plazas públicas y espacios con concentración masiva.

Hasta el momento, no se tiene reporte de alguna vida perdida por el sismo de 5.7 grados que sacudió el estado de Puebla y puso en alerta a todos. 

En próximas horas se a actualizará el reporte de daños materiales pues en redes se difundieron imágenes de viviendas con grietas. 

Supervisa Sergio Salomón daños en Chiautla de Tapia

Más tarde, el gobernador viajó a Chiautla de Tapia para supervisar de manera personal las afectaciones que pudo haber tenido el municipio.

Agregó que se activaron los protocolos de emergencia por parte de PC Estatal, para comprobar que no haya daños en edificios históricos y escuelas.

Estamos aquí con nuestros paisanos en donde nos da alegría saber que todo está en calma”, dijo.

Video: Sergio Salomón llega a Chiautla de Tapia para supervisar situación tras el sismo.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.