El Gobierno Estatal lanzó una licitación para la rehabilitación de Paseo de Gigantes y el Parque Ecológico como parte de un proyecto de intervención a estos espacios. 

En el Periódico Oficial del Estado se Puebla publicaron dos procesos de adjudicación para que una empresa brinde mantenimiento a estos espacios.

Ambos forman parte de un proyecto de rehabilitación de 7 parques de la zona Metropolitana a fin de dejar espacios dignos para los poblanos.

Esto conforma una bolsa total de 258 millones de pesos y la rehabilitación debe quedar lista antes de que concluya el 2023 para contar con estos espacios.

Los parques a intervenir son:

  • Parque Paseo de Gigantes  
  • Parque Ecológico  
  • Ecoparque Metropolitano  
  • Parque Lineal 1  
  • Parque Lineal 2  
  • Parque Lineal 3  
  • Parque del Arte

Detalles de la rehabilitación del Parque Ecológico y Paseo de Gigantes

En el caso del Parque Ecológico la empresa ganadora contará con 180 días para concretar las acciones de mantenimiento solicitado por el gobierno.

Las labores comenzarán a más tardar el 13 de junio y deberán concluir máximo el 9 de diciembre del 2023, es decir antes de que finalice el año.

Tomando en cuenta la magnitud y tamaño del parque está será la última obra de intervención que recibirá este espacio.

Por su parte, Paseo de Gigantes ubicado en el Parque de la Constancia deberá quedar listo en un periodo de 120 días naturales.

Al igual que el Ecológico comienzan el 13 de junio, pero en este caso la acciones deben concluir a más tardar el 10 de octubre del 2023. 

La semana pasada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a las obras de intervención del Parque del Arte con una inversión de 31 millones de pesos.

Las obras contemplan rehabilitación de canchas, infraestructura y mobiliario de asadores, entre otras obras complementarias de la Secretaría de Infraestructura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.