El gobierno estatal buscará reforzar la seguridad en carreteras que conectan Puebla con Veracruz para reducir el índice de robo a transporte de carga.  

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que hay un problema en cuanto a inseguridad en este tipo de caminos y autopistas. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene un esquema de coordinación con las autoridades municipales que colindan en ambos estados. 

Al reducir el índice de robo a transporte y otros ilícitos en esta zona, se reforzarán los esquemas de vigilancia.  

Una situación que consideró como preocupante es el constante movimiento de bandas y grupos delictivos de un estado a otros.  

Esto complica las acciones de seguimiento de justicia y vigilancia, que es donde la SSP aumentará la vigilancia y los operativos de seguridad.  

Es un trabajo coordinado y vamos avanzando en coordinación con Veracruz para cuidar esa frontera”, declaró.  

La coordinación también se realizará en conjunto con la Guardia Nacional (GN) para que las carreteras sean seguras y transitables.  

Seguridad en Carreteras de Puebla-Veracruz, un constante problema  

La incidencia delictiva en carreteras de Puebla que conectan con el estado de Veracruz es un constante problema para los transportistas. Especialmente, de carga que son abordados por grupos criminales, situación que el gobierno del estado busca reducir. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado(FGE) de Puebla solo en este semestre se han registrado mil 362 casos de robo a transporte.  

Esto ha generado un foco rojo para la autoridades, ya que las bandas aprovechan la cercanía territorial y por ello burlan a la autoridad. 

El gobernador de Puebla también llamó a los presidentes municipales de las zonas colindantes con Veracruz a que refuercen la seguridad en sus demarcaciones.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.