La reapertura de los parques del Arte y el Ecológico, en Puebla, será en los próximos 15 días para que las familias vuelvan a acudir, dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

El mandatario dijo que durante la semana pasada hubo recorridos para constatar las acciones de rehabilitación en parques.  

Con base a ello, se puede proyectar que ambos espacios podrían reabrir en un periodo de entre 10 a 15 días tras recibir una rehabilitación total.  

Añadió que también se está trabajando en el parque Paseo de Gigantes ubicado en la zona de la Constancia, para que tenga una nueva vida.  

Esto como parte del programa integral de rehabilitación a los diferentes parques de la zona metropolitana, que tiene el gobierno del estado.   

Se hizo un recorrido en parques espero que en 10  o 15 días ya tengamos el del Arte y el ecológico (…) esto es algo que tenemos que difundir mucho”, dijo.  

Publicación en X: En 15 días, se realizará la reapertura de dos parques en Puebla.

Reapertura de los parques en Puebla beneficiará a las familias  

Además, Sergio Salomón Céspedes indicó que la rehabilitación de parque beneficiará a cientos de familias con un espacio digno. 

El gobierno de Puebla invirtió cerca de 238 millones de pesos en la intervención de diversos espacios recreativos para uso de las familias.  

  • Parque del Arte  
  • Parque Ecológico  
  • Parque Paseo de Gigantes 
  • Ciclopista de Hermanos Serdán  
  • Parques Lineales 1-2-3  

Ello, debido a que desde hace varios años se habían abandonado el mantenimiento de estos espacios. El Ejecutivo haría una rehabilitación integral.  

Finalmente, añadió que en próximos días quedará lista la rehabilitación de la Ciclovía Hermanos Serdán para el uso de los deportistas.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.