El gobierno del estado dio a conocer que la reapertura de la Estrella de Puebla será a más tardar a finales de enero del 2024. Además, se hará un estudio de movilidad en la zona.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que no solo se trata de la rehabilitación de la estructura que contempla este atractivo turístico.  

También, se hará una intervención en la zona del Parque Lineal para mejorar la movilidad de la zona. Hay topes más colocados y falta de retornos.  

Esta situación complica la movilidad de las y los visitantes a esta zona de Angelópolis, pues complica la circulación de vehículos y peatones.  

Es por ello que se realizará un estudio de movilidad para determinar qué cambio se pueden hacer y las acciones a realizar para mejorar esto.  

Con base a ello, se tendrá el estimado de tiempo que tardar en reabrir la Estrella de Puebla después de varios años detenida. 

La Estrella está en la rayita de terminar a fin de año y empezar en 2024, si tenemos el estudio de movilidad posiblemente será en esta fecha”, dijo.  

Publicación en X: A más tardar, a finales de enero de 2024 se reabrirá la Estrella de Puebla.

Reapertura de la Estrella de Puebla se dará tras tres años parada 

El gobierno estatal concesionó la operación y mantenimiento de la noria turística a la empresa RP Espectáculos, que realizó la Feria de Puebla este 2023. 

Por ello tenía que invertir cerca de 80 millones de pesos para su reactivación y que volviera a recibir a todo el público. 

El estimado refiere que a finales de diciembre de este año podría estar lista. En su caso, en un periodo máximo podría reabrir en enero del siguiente año.  

Lo anterior, debido a que lleva más de tres años detenida, en primera instancia por la pandemia del coronavirus y en segundo término por la falta de mantenimiento. 

Además, se logró constatar que le faltaban piezas situación por la que se buscarían estrategias para rehabilitarla y volverla a echar a andar.  

La administración busca darle una nueva vida a este atractivo que durante el morenovallismo no generó nunca los resultados esperados; al contrario, generó gastos irrecuperables. 

La concesión marca que el empresario tendrá 30 años la operación de este atractivo y no solo contempla arreglar la Estrella sino todo el Parque Lineal.   

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.