El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a un encuentro por la unidad. En conjunto con el candidato virtual de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

Este sábado por la mañana, se reunieron militantes de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

El mandatario estatal, informó que el objetivo fue generar lazos para trabajar por el bien del estado. Debido a que la prioridad por encima de todo, debe ser Puebla.

Al hacer uso de la palabra durante el evento, pidió a los militantes del partido cerrar filas en torno a los proyectos de Armenta Mier. Así como de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicación en X de Sergio Salomón sobre el encuentro por la unidad con Alejandro Armenta.

Sergio Salomón convocó a un encuentro donde Armenta llamó a la inclusión

A su vez, el candidato virtual a la gobernatura, Alejandro Armenta llamó a la inclusión e integración. Pues señaló que nadie debe quedar fuera en la formación del estado que se busca.

Nadie debe quedar fuera porque el estado que queremos es un estado para todas para todos, para todes”.

Asimismo, pidió que haya unión entre los militantes de la coalición. Ya que, se debe entender que el enemigo está afuera en los compañeros que participan en otras fuerzas políticas.

Es muy importante amigas y amigos que se entienda que el único enemigo que tenemos, la única competencia que tenemos es con nuestros compañeros mexicanos, poblanos que participan legítimamente en otras fuerzas políticas”.

Aunque dijo que tocará las puertas de los integrantes de todos los institutos políticos de cara a las próximas elecciones. Tal y como lo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en 2016.

En la mesa principal de este encuentro, estuvieron además del gobernador y Armenta, los exaspirantes a la gubernatura como Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo, Rodrigo Abdala Dartigues y Julio Huertas

A través de redes sociales, algunos exaspirantes manifestaron su agradecimiento al gobernador Sergio Salomón.

Como Olivia Salomón quien publicó que fue un gusto encontrarse con el mandatario, Armenta y dirigentes del partido. Con el propósito de reafirmar la unidad y continuar los trabajos de construcción de la Cuarta Transformación.

Tuit de Olivia Salomón en donde publicó algunas fotos del encuentro.

Indicó que seguirá trabajando y apoyando el proyecto del partido para lograr la consolidación en el estado y en el país, donde se busca tener la primera presidenta de México.

En tanto, Rodrigo Abdala felicitó al mandatario por trabajar y avanzar de la mano por los intereses de Puebla.

Video publicado en X de Rodrigo Abdala durante el encuentro.
maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.