La subsecretaría de Infraestructura anunció que reabrirán el tramo del Periférico Ecológico a altura de Forjadores en semana y media; esto tras las reparaciones por la explosión de una pipa.

Jesús Aquino, dijo que se hizo un peritaje en la zona siniestrada a modo de saber cuáles acciones se debían ejecutar para su rehabilitación.

Como resultado, determinaron que la empresa de combustible que se accidentó en la zona en julio debía hacer las reparaciones correspondientes.

El dictamen mencionaba que se tenían que reforzar una columnas y trabes para que no hubiera mayor complicación y así circulen los automóviles.

La Secretaría de Infraestructura coordinó los trabajos que la empresa costeó y ahora podrían reabrir esa zona en una semana y media aproximadamente.

Ya estamos por terminarlo (…) estamos a una semana y media de poderlo abrir, era reforzar columnas y trabes y en semana y media queda ese tema”, dijo.

Tramo del Periferico en Forjadores estuvo cerrado tres meses

La zona ha estado bloqueada para los conductores que recorren el Periférico Ecológico con destino a Cholula y provienen de Cuautlancingo.

En el sitio, desde hace semanas hay vigilancia por parte de policía estatal, así como barreras para evitar que los conductores pasen.

Esto debido a los trabajos de reparación, después de que una pipa de combustible se estrellara en el retorno y explotara.

Dicho siniestro dejó el saldo del conductor de la pipa fallecido, mientras que hubo varios daños provocado por la explosión y el fuego.

Red Estatal Carretera de Puebla dañada a un 30%

El subsecretario Jesús Aquino también dijo que Puebla tiene una red estatal carretera de 4 mil 550 kilómetros.

De esta longitud, han constatado que el 30% necesita intervención pues se ha deteriorado de forma considerable.

El Gobierno del Estado con inversión propia ha logrado reparar al menos 400 kilómetros, por lo que el próximo año acelerarán los trabajos.

La zona que requiere mayor atención es la Sierra Norte, así como la Mixteca y las rutas del volcán Popocatépetl.

Todo esto, afirmó, quedará listo para antes de que concluya la administración pues van en tiempo y forma actualmente.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.