El gobierno de Puebla anunció este 30 de marzo que reabren el Teleférico de Puebla luego de dos años que estuvo cerrado por la pandemia y falta de mantenimiento. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes mencionó que, desde este miércoles, el atractivo que construyó el morenovallismo ya está funcionando. 

Esto después de que la administración estatal invirtió para darle mantenimiento a las estructuras y así pueda recibir nuevamente a miles de turistas. 

En días reciente, el propio gobernador se comprometió a que el Teleférico abriría sus puertas nuevamente antes de que comenzara la Feria de Puebla. 

Hoy los poblanos y turistas foráneos pueden volver a subir y disfrutar de la vista que ofrece el Teleférico de Los Fuertes de Puebla. 

Este atractivo se inauguró en 2016 con el exgobernador Rafael Moreno Valle. Sin embargo, desde ese entonces el proyecto no cumplió con las espectativas que las autoridades tenía.

El recorrido que tiene este atractivo es de 700 metros. Comienza cerca del Mausoleo de Ignacio Zaragoza, mientras que concluye a un lado del Planetario. 

El gobernador Serio Salomón informó sobre la reapertura del Teleférico de Puebla.

¿Cuál es el costo del Teleférico de Puebla? 

Después de que se informará que reabren el Teleférico de Puebla también se dio a conocer el costo de los boletos.

En relación con los boletos, hay de dos tipos. El boleto sencillo sólo es de ida y el redondo es de ida y vuelta, es decir, que sale de una torre y regresa.

Hasta el momento los precios se mantienen de la siguiente forma: 

Viaje Sencillo: 

  • General: 38 pesos 
  • Grupos de 20 a 49 personas: 32 pesos cada uno
  • Grupos de 50 a 99 personas: 30 pesos cada uno
  • Grupos de más de 100 personas: 27 pesos cada uno

Viaje Redondo

  • General: 57 pesos 
  • Grupos de 20 a 49 personas: 54 pesos cada uno
  • Grupos de 50 a 99 personas: 51 pesos cada uno
  • Grupos de más de 100 personas: 45 pesos cada uno

Cuando Sergio Salomón llegó al gobierno garantizó que se les daría continuidad a los proyectos como la Estrella de Puebla y el Teleférico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.