¿Quieres conocer la BUAP? Esta es tu oportunidad gracias al programa “Puertas Abiertas” para conocer las sedes regionales.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez invitó a padres, empresarios y el público general a participar en el evento que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en los diferentes complejos regionales ubicados en varios municipios del estado.

A las actividades se suman las preparatorias regionales Simón Bolívar de Atlixco, Enrique Cabrera Barroso y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tecamachalco. 

Así como la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de Teziutlán.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las diversas actividades que se llevan a cabo en la institución, poniendo énfasis en los proceso y labor docente y la investigación 

Incluye un recorrido por las instalaciones para propiciar espacios de vinculación entre la comunidad estudiantil y todos los interesados. 

¿De qué va el programa Puertas Abiertas en sedes regionales de la BUAP?

Puertas Abiertas de la BUAP tiene como objetivo dar a conocer la historia, infraestructura educativa, cultural y deportiva de los complejos. 

Así como los avances científicos y estrategias de desarrollo integral que tanto caracterizan a la comunidad universitaria. 

Habrá charlas, conferencias, actividades artísticas y culturales. Visita a laboratorios e instalaciones, presentación de proyectos e iniciativas de las y los estudiantes. Además de prácticas deportivas de la mano de especialistas y estudiantes.

Los estudiantes realizarán la presentación de proyectos, exposición de productos, de murales, presentaciones artísticas. Orientación fiscal, manejo de parcelas e invernaderos, y brindarán información sobre el proceso de Admisión 2023.

Sobre el proceso de Admisión 2023

El pasado 24 de febrero se dio a conocer la convocatoria del proceso de Admisión 2023. La aplicación del examen se realizará los días 29 de mayo y 25 de junio para preparatorias y licenciaturas respectivamente.

La publicación de resultados será el 15 de julio y la BUAP ofrecerá un curso de preparación totalmente gratuito. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.