Recuerda que el próximo 1 de noviembre, la Secretaría de Cultura (SC) realizará el tradicional Desfile de Catrinas 2022 en Puebla . Iniciará a las 16:00 horas.

El desfile saldrá en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) y culminará en San Pedro Museo de Arte (4 Oriente número 203).

Participarán 20 integrantes de los mariachis Femenil y Juvenil de Acajete, 20 charros infantiles del grupo Xochipitzahuatl y 35 catrinas del Instituto Cualicalli, ambos provenientes de Cholula.

El trayecto, a partir del punto de salida, será por la 5 Oriente hasta llegar al “Callejón de los Sapos”. Ahí, se tomará la 7 Oriente hasta llegar a la calle 16 de Septiembre, avanzando hacia el zócalo capitalino.

Continuará por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, dando vuelta en la 4 Norte hasta llegar al final del recorrido.

El desfile está planeado para que poblanas, poblanos y visitantes puedan disfrutarlo como espectadores, o bien se sumen vestidos de catrín o catrinas.

Recorrido del Desfile de Catrinas de este 2022 en Puebla.

Desfile de Catrinas 2022 en Puebla, parte de la programación “Entre Vivos y Muertos”

Ello es parte de la programación del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”. Participan ayuntamientos que celebrarán con desfiles y festivales.

Hasta el 3 de noviembre, 14 municipios (incluidos Pueblos Mágicos y con vocación turística) invitan a vivir la experiencia cultural de Día de Muertos.

Entre ellos, los altares monumentales de Huaquechula; la Feria de los Muertos en Zacatlán y el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan.

También, las Leyendas en Acatzingo; el Festival de la Llorona en Tlatlauquitepec; el Huateque de Muertos en Izúcar de Matamoros y el Valle de Catrinas en Atlixco. 

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

La titular de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, informó que hasta el 6 de noviembre se espera una derrama económica de más de mil millones de pesos. Esto, tomando en cuenta las actividades turísticas, ocupación hotelera y la venta de elementos para adornar los altares.

BANNER RUMBO