En Puebla, 32 municipios colindan con 33 de Veracruz, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Cuitláhuac García Jiménez para acordar continuar compartiendo información para atrapar a bandas criminales que tienen en común. 

En esta Reunión Interestatal de Seguridad Veracruz-Puebla realizada el sábado, el mandatario poblano reiteró el compromiso de su gobierno para continuar con el impulso de acciones que permitan que las sociedades de ambos estados vivan de manera sana y tranquila. 

Puntualizó que 32 municipios poblanos colindan con 33 de Veracruz, de ahí que resaltó la importancia de que ambos estados prosigan, a través de sus secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, así como de sus fiscalías, compartiendo información de inteligencia y su diagnóstico delincuencial, a fin de desplegar operativos en la zona limítrofe. 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, García Jiménez destacó que el trabajo conjunto ha propiciado importantes detenciones de delincuentes, luego de mencionar que la más reciente está relacionada a asaltos al transporte en la zona de Maltrata. 

En este encuentro también pactaron realizar eventos culturales y artísticos, lo que incluye que los respectivos sistemas de radio y televisión firmen acuerdos para difundir la riqueza de ambas entidades. 

De esta manera, con la coordinación para atrapar a bandas criminales, ambos estados seguirán la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir la paz y bienestar mediante el combate conjunto y estratégico de la criminalidad, lo que se traducirá en el reforzamiento del desarrollo, la educación y la actividad económica de Puebla y Veracruz, precisó el gobernador poblano. 

Entre los municipios de Puebla que colindan con Veracruz están Acateno, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Zihuateutla, Tepeyahualco, Quimixtlán, Atzitzintla, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Cañada Morelos, Esperanza, Atzizintla, Chichiquila, Quimixtlán, Chilchotla, Lafragua, Guadalupe Victoria, Zihuateutla, Jopala, Caxhuacan, Tenampulco, Hueytamalco, Teziutlán, Xiutetelco, Jalpan, Huehuetla y Jonotla.  

LA VILLA
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.