Al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 160 Aniversario Luctuoso de Ignacio Zaragoza, el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana destacó que Puebla y el país tienen dos liderazgos reales y populares para continuar con el legado del General, de luchar contra la desigualdad y en favor de los que menos tienen, en alusión al gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente al titular del Ejecutivo local y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el consejero hizo un reconocimiento al líder de la Batalla de Puebla, al recordar su muerte corporal, al destacar su vida incesante y al honrar sus elecciones y decisiones patrióticas.

“Zaragoza eligió no esperar a que lo alcanzara el futuro desde una posición cómoda y privilegiada, decidió salir hacer historia, a romper los privilegios conservadores y a defender y a forjar una patria de ideas liberales, organizada y republicana”, dijo.

Palafox Galeana destacó que el General luchó por una nación soberana, de pensamiento progresista, de respeto al pueblo y sus garantías, y expuso que defendió las causas de las mayorías.

Esta ceremonia estuvo presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien montó una ofrenda floral en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza. Al acto asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Ernesto García Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

BonoBus BUAP