En la ciudad de Puebla, se encuentra la gasolinera y el supermercado más barato de la zona centro del país, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, presentó los resultados del “Quién es quién de los productos de primera necesidad”.  De acuerdo con una revisión echa del 23 de enero al 2 de febrero de este año, el Bodega Aurrera que está en la 11 Sur, número 3104, en la colonia Insurgentes Chula vista, tuvo el mejor resultado.

Ahí, el precio de la canasta básica para una familia de cuatro personas está en máximo 754.40 pesos.

Puebla, con la gasolinera y el supermercado más barato de la zona centro del país

También, Puebla destacó por tener la estación con la gasolina diésel más barata de la zona centro.

Se trata de la Shell en la diagonal Defensores de la República, número 1051, locales 1 y 2, donde el litro está a 23.10 pesos.

No es la primera vez que Puebla destaca por tener la estaciones que más barato venden el diésel en país. En febrero, la Profeco colocó en la lista a una estación Mobil del bulevar Municipio Libre que lo ofertaba en 22.48 pesos el litro.

Otra gasolinera fue Valero, en Atlixco, donde vendían el lito de diésel en 22.55 pesos. La dirección de esta estación es carretera federal Atlixco, kilómetro 26/150 en la localidad de Almazantla. Sin embargo, también ha detectado gasolineras que roban al colocar “diablillos” en las bombas. Una de ellas fue exhibida en agosto de 2022, se trató de la estación de Pemex que se ubica en la carretera estatal a Coronango, número 510, en el municipio de San Pedro Cholula, cuya razón social es Energéticos y suministros de San Martín.

LA VILLA
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.