El Puebla cerró su participación en el Clausura 2024 perdiendo con un polémico 2-1 contra América. La Franja rompió récord al ser el equipo más goleado en la historia de la Liga Mx.

Los dirigidos por Andrés Carevic buscarían acabar su peor torneo corto con algo de decencia, ante unas Águilas cuya afición llenó el Estadio Cuauhtémoc.  

Como fue usual en todo el certamen, el club camotero empezó ganando con un gol sorpresivo de Gustavo Ferrareis, pero nuevamente le dieron la vuelta.  

Con polémica en el primer gol del América, los de Coapa con un equipo suplente, salieron victoriosos con doblete de Salvador Reyes, ex del Puebla.  

Así, la peor Franja de la historia se colocó como el equipo más goleado en torneos cortos con 43 goles en contra; un promedio de 2.5 por juego.  

Además, es la segunda peor participación de un club en las últimas 3 décadas; ese récord lo tiene el Veracruz que en 2019 no hizo ningún punto. La Franja cosechó apenas 5 este semestre.  

Puebla deja escapar la ventaja y pierde vs América 2-1 

El Puebla sorprendió a los 9 minutos con una conducción inédita de Santiago Ormeño quien cedió a Gustavo Ferrareis y mandó el esférico al ángulo para el 1-0. 

Tuit con el marcador final del partido Puebla Vs América.

La visita respondería al minuto 20 con un gol de Salvador Reyes también en la esquina superior del marco del Puebla para el empate. 

Pero hubo polémica en la Angelopolis, ya que previo al remate del azulcrema, el holandés Javairo Dilrosun cayó en el área y empujó el balón con la mano.  

El árbitro no fue ni siquiera llamado por el VAR para revisar la jugada y validó el gol pese a una mano más que evidente del delantero americanista. 

Sobre la compensación del primer tiempo, la Franja otra vez mostró su ineficacia y permitió que Reyes quedara de frente a la portería para el 2-1. 

El segundo tiempo no tuvo mayores emociones, solo un tiro libre del América que pasó cerca del marco poblano al 66.  

Al 94, Diego Valdez tuvo el tercero solo frente a la portería pero su remate fue completamente desviado y se ahogó el grito de gol.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.