Puebla envió Catrinas monumentales para exponerse en la ciudad de Nueva York por Día de Muertos. 

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, confirmó que estas figuras artesanales van a maravillar a las y los paisanos, así como ciudadanos estadounidenses.  

Fue la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, quien dio a conocer el intercambio cultural con el país vecino del norte.  

La colaboración entre ambos países se gestionó a través de la dependencia estatal. Se anunció durante la inauguración del Valle de Catrinas el pasado 15 de octubre.  

Desde hace tres años, la exhibición de calaveras a gran escala en diferentes puntos de Atlixco ha tomado relevancia a nivel mundial.  

El Pueblo Mágico aportó dos calaveras monumentales y la Secretaría de Turismo , otras cuatro que se colocarán en puntos estratégicos de La Gran Manzana.  

Las piezas salieron desde Puebla el jueves 12 de octubre y podrían llegar a finales de esta semana.  

Publicación en X: Dos figuras del Valle de Catrinas llegarán a Nueva York.

Puebla envía Catrinas monumentales a Nueva York por Día de Muertos  

Las figuras que se exhibirán en la “Ciudad que nunca duerme” son:

“El Diablito de San Miguel” y “El Charro Negro”, que se exhibieron en la edición 2022 del Valle de Catrinas.  

Las figuras las crearon los artistas atlixquenses Victor Hugo Poblano y Gilberto Lozano.  

Se espera que la escultura del diablito se coloque en el Rockefeller Center, una de las plazas comerciales más concurridas en el corazón de Nueva York.  

Mientras, el Charro Negro podría colocarse en Times Square uno de los puntos turisticos más importantes donde convergen las avenidas principales de Manhattan. 

Las figuras permanecerán durante la temporada de Día de Muertos, que inicia en octubre y abarca parte de noviembre.  

Marta Ornelas aseguró que se mantienen promoviendo las actividades Fieles Difuntos en todo el estado con diversos festivales, exposiciones y ferias en diversos municipios de Puebla.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.