Puebla se encuentra en el top 100 de las ciudades con la mejor street food del mundo, así lo reveló Tasteatlas.  

El ranking reúne a las mejores ciudades para probar la gastronomía tradicional preparada por locales, es decir, aquella que encuentras en las calles.  

Tasteatlas se aseguró de hacer un recuento de los hallazgos de comida alrededor del mundo. Con ayuda de las calificaciones de los restaurantes que se encuentran en Google.  

De acuerdo con el sitio, tomaron en cuenta el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales de cada ciudad.

También, la calificación promedio de los platos nacionales y la calificación promedio de los mejores restaurantes tradicionales de cada ciudad, según Google.  

En la publicación mencionan: “La pregunta del millón de dólares: ¿en qué parte del mundo puedes probar la mejor comida local?”. Esto, haciendo referencia a los pequeños vendedores de comida que son los encargados de preservar la gastronomía de las comunidades.  

¿Qué lugar ocupa Puebla en el top de las ciudades con la mejor street food del mundo?

Con una puntuación de 4.40, Puebla de Zaragoza aparece en la posición número 66 de las 100 ciudades con la mejor street food del mundo.

Está por debajo de grandes capitales como Roma, París, Tokio, Milán, Buenos Aires, Nueva Orleans, Londres, Madrid, Río de Janeiro, Sevilla, Barcelona, Seúl, entre otras.  

Tuit de Tasteatlas con el ranking de las 100 ciudades con la mejor street food del mundo.

En el conteo, Puebla no es la única ciudad de la República Mexicana. En el lugar seis destaca la Ciudad de México, con una calificación de 4.61 puntos.

Guadalajara está en el número 72 con 4.39 de calificación y Playa del Carmen en la posición 96 con 4.36. Por último, Mérida ocupa el sitio 100 con la misma calificación.  

En abril pasado, Tasteatlas agregó al taco árabe en el listado de los 10 mejores del mundo. En el listado también figura, los tacos dorados, los tacos de lengua, los de chapulines, los de cabeza y de carne adobada. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.