El Puebla empató 2-2 en la ida con los Tigres en un duelo vibrante donde no pudo mantener la ventaja. Ahora, la llave de los cuartos de final se definirá el próximo domingo en el Volcán. 

La Franja recibió a los regios este jueves en el Estadio Cuauhtémoc para la ida de la Liguilla del Fútbol Mexicano con el sueño de sacar ventaja.  

Ambos equipos tuvieron un descanso de más de 15 días pues calificaron de forma directa a la liguilla. Por ello, tuvieron más tiempo para planear el partido.  

Los primeros 30 minutos el encuentro fueron de reconocimiento. Por momentos, parecía duelo de las primeras jornadas; pues no hubo llegadas y el juego estaba cortado. 

Hasta el 38, una pésima marca de la defensa del Puebla permitió que Sebastian Córdova aprovechar un centro de Quiñones para clavar el 1-0 para la visita. 

A raíz del gol de los Tigres, el duelo tomó ritmo. Entonces, el Puebla no se achicó ante uno de los equipos más poderosos de la Liga Mx al que comenzó a presionar. 

Fue al 44 que Guillermo Martínez confirmó su gran momento. Aprovechó un centro delicioso de Kevin Velazco, con una mala marca de los norteños para igualar el marcador. 

Con la pizarra 1-1 al medio tiempo, el Puebla le estaba dejando claro a Tigres que no le dejaría barata la victoria en los cuartos de final.  

Puebla y Tigres empatan en la ida 

Iniciando el segundo tiempo, Sebastian Olmedo hizo valer nuevamente un gran centro de Velasco en el que Nahuel Guzman se perdió para darle la vuelta al compromiso. 

Con el 2-1 a favor, Puebla intentó aguantar el marcador aunque conforme pasaban los minutos, al equipo se le acabó “el gas” y dejó espacios. 

Tigres aprovechó esos huecos en la media cancha, pero no encontraban a sus jugadores ofensivos, aunado a dos buenas atajadas de Jesús Rodriguez. 

Con los cambios, el equipo de Robert Dante Sivoldi le metió más presión a la Franja que realizó modificaciones para tratar de cuidar el marcador y contragolpear.  

Cuando parecía que el Puebla se llevaría la ventaja a Nuevo León, Raymundo Fulgencio se inventó un golazo al 79. Lo hizo con un golpeo de tres dedos exquisito que dejó el partido 2-2. 

Tigres se mostró conformista con el empate y comenzó a tocar el balón a lo largo de la cancha hasta el árbitro finalizó el encuentro. 

Todo se define en el Volcán; el Puebla deberá hacer juego perfecto  

Con el marcado igualado, todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Universitario de Nuevo León, mejor conocido como el Volcán. 

La Franja tendrá que hacer un partido perfecto y que necesita ganar si o si, para mantenerse vivo y regresar a una semifinal del fútbol mexicano.  

A Tigres el basta inclusive con el empate para calificar, por su posición en la tabla general, además, cerrará en casa ante su gente.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.