La Secretaría de Salud (SS) estatal informó que, este martes, se alcanzó el punto más bajo de la pandemia del Covid-19 en Puebla después de dos años y medio de contingencia. 

El titular José Antonio Martínez detalló que para este día se registraron seis casos más de coronavirus, uno de los reportes más bajos dentro de la emergencia sanitaria, para un total de 135 activos. 

En otro tema, hay tres poblanos internados en hospitales de la entidad por contagio de Covid-19, aunque ninguno requiere de asistencia mecánica, además de que no hubo muertes. 

Estamos en el punto más bajo de esta terrible pandemia prácticamente desde que comenzó, el punto más bajo es hoy”, manifestó. 

Video publicado en Twitter sobre la declaración del secretario de salud sobre el reporte covid en Puebla.

En su participación, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, felicitó al doctor por llevar los servicios de salud a diferentes rincones de Puebla y así acercar a especialistas. 

La semana pasada el doctor comentó que el reporte total de contagios durante más de 800 días de emergencia es de 188 mil, contra 12 mil muertes por Covid. 

En materia de vacunación se ha avanzado con el 99 por ciento de la población y actualmente se enfocan en dispersar el biológico en menores de 18 años. 

Este martes, de hecho, comenzó una nueva jornada de vacunación a menores de edad de nueve municipios, entre ellos Ciudad Serdán, Nopalucan, Tlachichuca, entre otros. 

A nivel federal, el control de la pandemia por parte del gobierno de Puebla fue el mejor y ha sido reconocido por autoridades internacionales. 

Entre las acciones que derivaron en el control de la pandemia estaban los decretos de restricción de actividades, uso de cubrebocas y medidas sanitarias que impactaron en toda la ciudadanía. 

Barbosa Huerta, el pasado viernes, comentó que no es urgente todavía publicar un nuevo decreto para abrogar el uso de cubrebocas en espacios cerrados como ha ocurrido en otras partes del país.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.