El Puebla inició su participación con una derrota 2-0 ante Rayados de Monterrey en el Clausura 2024; la Franja tiene mucho que trabajar.  

Los dirigidos por Ricardo Carbajal se presentaron en el certamen con un descalabro en el Estadio Gigante de Acero.  

Apenas comenzando el primer tiempo, Esteban Andrada se anticipó en una salida contra Martin Barragán y le quitó la posibilidad de abrir el marcador. 

En varias ocasiones, Rayados intentó anotar con disparos de Maxi Meza, pero sus dos tiros fueron desviados el arco de Jesús Rodríguez.  

Germán Berterame tuvo el primero de la noche pero “La Araña” atajó su disparo y mantenía su portería en cero.  

En la siguiente jugada, Daniel Álvarez fue derribado en la línea del área grande en un posible penal. Sin embargo, el árbitro ni siquiera marcó la falta.  

Al 28, la Franja abrió el marcador con un gol de Martin Barragán tras una serie de rebotes, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar previo.  

Al 44, Puebla se salvó del primero tras un disparo demasiado cruzado de Jordi Cortizo que el portero camotero únicamente vigiló.  

Puebla cae contra Monterrey en el inicio del Clausura 2024 

Comenzando el segundo tiempo, Berterame aprovechó un centro preciso que conectó con uno de los postes de la portería de la Franja.  

Pero una jugada después, finalmente llegaría el gol de Monterrey con un remate de Alfonso González tras una tibia marca del Puebla y clareó a Rodríguez. 

La Franja se salvó del segundo luego de una serie de rebotes en el área en donde incluso pedía penal, pero el árbitro no marcó nada.  

 El equipo de la Angelópolis se animó sobre el final. Esteban Andrada les negó el empate en dos ocasiones; primero a Miguel Sansores con un buen remate de cabeza.  

Después, a Martín Barragán que había quedado mano a mano con el portero sudamericano, pero no logró ser preciso para conseguir la igualada.  

En la compensación y con un Puebla volcado al ataque, Monterrey aprovechó un contragolpe letal que concluyó con gol de Berterame para el 2-0 definitivo. 

Puebla recibirá a Necaxa el viernes 

La Franja buscará su primer triunfo del torneo ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes a las 19:00 horas. 

Los dirigidos por Carbajal intentarán dejar atrás el malo resultado que se llevan desde la Sultana del Norte y comenzar a escalar en la tabla general.  

En él Apertura 2023, el Puebla calificó a la liguilla de manera directa tras un torneo de altibajos, mismo objetivo que buscará igualar o mejorar el club.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.