Con programas sociales que proveen servicios básicos y fortalecen la alimentación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, benefició a personas de Ixtacamaxtitlán, Cuautempan y este municipio.

En Ixtacamaxtitlán, la titular de la dependencia, Liz Sánchez, acompañada del alcalde Sipriano Vázquez Carmona, encabezó la entrega de 4 mil 400 litros de producto lácteo, módulos de autosuficiencia y avícolas.

En tanto, en Cuautempan, 406 familias fueron favorecidas con calentadores solares, producto lácteo y módulos avícolas. Al respecto, Liz Sánchez comentó que el éxito de la producción de huevo orgánico tiene que ver con la disposición que tienen las autoridades municipales para motivar a las y los beneficiarios, por lo que, felicitó al presidente Gerardo Cortés Caballero por el impulso a la soberanía alimentaria.

En Chignahuapan, la funcionaria, en compañía del alcalde Lorenzo Rivera Nava, entregó 5 mil 400 litros de producto lácteo, calentadores solares, módulos avícolas y de autosuficiencia en beneficio de 2 mil 622 personas. En su intervención, expresó que, con la suma de voluntades, durante el segundo semestre de 2023, la dependencia multiplicará el padrón de beneficiarios del beneficio lácteo.

BonoBus BUAP