La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez presentó el evento “Puertas abiertas”. El objetivo es que niños, jóvenes, empresarios y padres de familia conozcan la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, dijo que las personas que asistan podrán descubrir principalmente las actividades científicas que se realizan en la universidad. Esto, por parte de investigadores con una gran trayectoria.

El director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, Arturo Fernández Téllez, precisó que el evento se llevará a cabo el 3 de diciembre a partir de las 11 horas.

Dijo que cada dependencia, facultad, preparatoria y los campos regionales que alberga la universidad participarán con diversas actividades, desde culturales, científicas, deportivas hasta artísticas.

Puertas abiertas, es un evento que sigue la línea del plan de desarrollo institucional de nuestra universidad, es un evento donde vamos nosotros a recibir a los padres de familia, a los empresarios, a los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura para conocer las instalaciones la universidad”.

Destacó que además, se creará un círculo infantil con más de 20 actividades, donde los niños podrán visitar la universidad e interactuar con los docentes.

Se darán a conocer las características de las licenciaturas, los diferentes posgrados y principalmente las actividades que se hacen sobre la ciencia.  

Para el desarrollo de “Puertas abiertas”, la BUAP creó 10 comisiones que van desde la logística, la preparación de la página web para que los interesados se registren. También hay una comisión de recorrido por las instalaciones del campus universitario.

Y una más para realizar el trabajo de colocar las dependencias que no están en Ciudad Universitaria, pero que participarán desde el Centro de Convenciones de la BUAP.

Destacó que al concluir este evento, se llevará a cabo uno más denominado “La noche de las estrellas”, que será exclusivamente para la divulgación científica.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.