El presidente CCE Puebla, Ignacio Alarcón, afirmó que el predio de 2 mil metros cuadrados en Cúmulo de Virgo tiene un valor de 40 millones de pesos  

En conferencia de prensa, agradeció a la administración de Miguel Barbosa Huerta que le dio una resolución a este tema trabado hace más de 15 años. 

Por ello, el predio de 2 mil metros cuadrados con el que ahora cuentan, tiene un valor de 40 millones de pesos. Esto por su ubicación y extensión. 

El CCE es libre de elegir si este espacio se pone en renta, se vende o se utiliza para algún proyecto particular con recursos propios de la cúpula empresarial. 

Gracias a la voluntad del exgobernador, tenemos un patrimonio que podrá vender, rentar o usar. Contamos con 2 mil metros cuadrados con valor de 40 millones de pesos”, enfatizó. 

El presidente del CCE en anteriores ocasiones explicó que el desarrollo de un nuevo proyecto ya sería responsabilidad del nuevo presidente del mismo. 

Recordar que Héctor Sánchez, quien fuera presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) será el nuevo representante de los empresarios. 

Este tomará protesta el próximo 1 de marzo junto con el resto de los integrantes del Consejo Directivo, a fin de dar continuidad a los proyectos del CCE. 

¿Cómo fue el litigio por el predio del CCE en Cúmulo de Virgo? 

El Consejo Coordinador Empresarial recibió una donación de un predio de 20 mil metros cuadrados hace casi 19 años por el exgobernador Melquiades Morales. 

Esto con el objetivo de realizar un edificio empresarial en un período de 3 años. Sin embargo, al representar una inversión millonaria, no lo pudieron siquiera iniciar. 

Tras la administración de Rafael Moreno Valle, se les retiró 12 mil metros cuadrados, situación que hizo inviable llevar a cabo otro proyecto por las dimensiones. 

Adicional a esto las condiciones del comodato impedían que el espacio se pudiera utilizar, venderlo o rentarlo, situación por la que se emprendió un litigio. 

Este duró varios años y hasta la gestión de Miguel Barbosa Huerta se le logró dar una solución al proceso de litigio en donde otorgó 2 mil metros cuadrados al CCE. 

Esto, libre de compromisos y para que el CCE desarrolle el proyecto y plan que desee. Mismos que dejará heredado al siguiente presidente. 

Alarcón Rodríguez-Pacheco mencionó que este fue el tema más polémico dentro de su gestión como presidente de la cúpula empresarial de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.