La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que ya tiene un preacuerdo con una empresa que se hará cargo del estacionamiento de los estadios de Puebla. Por fin sacarán a la 28 de Octubre, agrupación que ha mantenido el control desde hace tiempo.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Aquino, dijo que por los tiempos ya no es posible entregar una concesión. Únicamente se hará convenio con una asociación formal para lo que resta de la administración.

De esta manera, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre” perderá el control de la zona. Entre otras cosas, por las constantes agresiones a usuarios que se niegan a pagar la tarifa.

El secretario dijo que, a través de la Secretaría de Administración, ya se tiene un preacuerdo con una empresa. Sin embargo, no reveló con cuál.

Con esta empresa, se busca dar garantía al ciudadano de que mientras disfruta de espectáculos musicales y deportivos, sus vehículos están a salvo. Es decir, al pagar un boleto, ahora sí habrá beneficios. 

No obstante, no hay fecha para que la empresa seleccionada comience sus operaciones en la zona de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Video: La 28 Octubre ya no controlará estacionamiento de los estadios en Puebla, lo hará una empresa privada.

28 de Octubre tiene negro historial en los estadios de Puebla

Con la entrada del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, un tema pendiente era el control del estacionamiento de los estadios de Puebla.

Inicialmente se propuso lanzar una licitación para que una empresa se hiciera cargo de esta zona; incluso podría participar la misma agrupación.

Sin embargo, en los últimos meses, los integrantes de la 28 de Octubre fueron exhibidos en redes sociales agrediendo a conductores. A esto se suman los cobros excesivos que hacían por el uso de cajones y que no se garantizaba la seguridad de los vehículos.

Es por ello que la zona ahora estará a cargo de una empresa que incluso ofrezca seguro contra robos.

Segob dialoga con representación de la Central de Abastos

En otro tema, el titular de la Segob también hizo referencia al dialogo que tuvieron con la representación de la Central de Abastos en Puebla. Esto después de la protesta que hicieron por el caos vial que ha generado la construcción del distribuidor de la zona.

Se lograron acuerdos y se tiene se tiene contemplado llevar a cabo la intervención de dos calles dentro de la Central de Abastos para mejorar la movilidad.

Publicación de X: Segob de Puebla se reúne con comerciantes de la Central de Abastos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.