La mesa administrativa del Clúster El Deseo cerró el acceso a los residentes del Fraccionamiento Praga en Lomas de Angelópolis, por un supuesto adeudo de 33 mil pesos.

El conflicto inició la tarde de este lunes 12 de febrero, justo cuando los vecinos regresaban a casa después de su jornada laboral.

En la caseta se desató un conato de bronca que derivó en caos vial porque todos los automovilistas intentaban ingresar al fraccionamiento.

La administradora refirió que los residentes no han pagado la cuota de vigilancia, por eso tomó la decisión de bloquearles el paso.

Sin embargo, los afectados señalaron que en julio de 2023 se realizó una asamblea para que los administradores de la caseta del Clúster El Deseo entregaran un acta con el protocolo de acceso. Hasta la fecha esa acta no ha sido entregada.

Por tal situación, los residentes del Parque Praga decidieron no pagar el servicio. Además, acusaron que el cobro es arbitrario debido a que exigen una cuota por derecho de paso a pesar que la pluma no está regularizada.

Los abogados Jonathan Salinas e Israel Gali, representantes legales del Parque Praga dijeron que ese cobro es de 33 mil pesos, pero no pueden exigir el pago sin acreditar la propiedad de la caseta.

Video: no dan acceso a residentes del fraccionamiento Praga en Lomas de Angelópolis por supuestos adeudos.

Al sitio se movilizaron elementos de seguridad pública y de seguridad privada. Aunque los ánimos se calmaron, los habitantes mantienen el bloqueo a la entrada.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.