Por la caída de ceniza del Popocatépetl, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla ya atendió a 97 personas con síntomas de rinitis.  

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, en las últimas 24 horas, atendió a cinco personas por afectaciones causadas por la ceniza del volcán. 

Asimismo, le dependencia recuerda a las y los poblanos que hay 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán. Así, podrán acudir en caso de presentar molestias por la caída de ceniza.   

Además, invita a la población a que, si presenta dificultades para respirar o molestias en la piel, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.  

También, a tomar medidas de protección. Por ejemplo, el uso de cubrebocas y gafas al salir, y lavarse ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza. 

En X, PC nacional informa que el Popocatépetl emitió 53 exhalaciones.

En tanto, el Gobierno de Puebla informó que, al corte de las 10:00 horas de este 24 de marzo, la calidad del aire fue regular en la zona metropolitana de Puebla.  

Lo mismo, en Atlixco y Tehuacán. Esto derivado de que el volcán Popocatépetl registró 34 exhalaciones y 914 minutos de tremor.   

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. Los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc tuvieron caída de ceniza.  

BonoBus BUAP