Policías municipales frustraron el robo a una financiera en la colonia El Mirador de la ciudad de Puebla, donde los hampones irrumpieron de manera violenta el inmueble.

A través del número de emergencias 9-1-1, reportaron el asalto a unas oficinas ubicadas en la 22 sur entre 35 y 37 oriente. 

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron de inmediato al llamado.

En el lugar todavía se encontraban los delincuentes quienes tenían  sometidos a varios trabajadores. Cuando los agentes llegaron en la patrulla VP-644, algunos hampones huyeron del sitio, sin embargo, dos fueron detenidos en el sitio.

Video de la patrulla que acudió a frustrar el robo a una financiera en El Mirador.

Se desata persecución para capturar a los delincuentes que se dieron a la fuga

Quienes lograron escapar abordaron un vehículo Volkswagen, tipo Polo, color blanco. Por ello, los oficiales emprendieron una persecución por calles de la colonia El Mirador, San Manuel y La Hacienda.

Hasta el momento no se ha informado si se logró capturar a los cómplices que se dieron a la fuga. 

Los policías entrevistaron a las víctimas quienes argumentaron que trabajan en una financiera y que estaban por comenzar labores cuando el grupo de delincuentes ingresó de manera violenta al inmueble. 

De acuerdo con los testigos, los ladrones golpearon a algunos de sus compañeros, les hablaron con amenazas y los encañonaron para que entregaran todos sus objetos de valor. 

Cuando se estaba cometiendo el robo, fue cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a impedirlo.

Varias de las personas resultaron con crisis nerviosa y algunas con golpes. 

Los trabajadores acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

Se espera que con las grabaciones de las cámaras de seguridad se pueda identificar a los responsables y se presenten como prueba para que los delincuentes paguen ante la justicia.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.