En Tepeyahualco, una estación de gasolina con la razón social de Joel Corte Herrera, se negó a que la Profeco la verificara, por lo que es posible que robe.  

Así lo indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, al dar a conocer el “Quién es quién en los precios de las gasolinas”. 

Resaltó que, a través de la aplicación móvil “Litro por Litro”, recibieron 296 denuncias. Por ello, realizaron 374 verificaciones. 

Sin embargo, tres gasolineras se negaron: en Aguascalientes, Aguascalientes; San Pedro Mixtepec, Oaxaca y en Tepeyahualco, Puebla.  

Respecto a esta última, está ubicada en la avenida Tepeyahualco Norte, número 2 Centro, 73990.  

En otras ocasiones, el procurador ha indicado que las gasolineras no dejan que las verifiquen porque es muy seguro que roben. Por ello, aseveró que las volverán a visitar con la Guardia Nacional (GN). 

Estación de gasolina en Tepeyahualco roba, pero en Atlixco, dan barato la regular

Pero Puebla también resaltó por tener una de las estaciones que más barato vende la gasolina regular. En la carretera Puebla-Atlixco, kilómetro 26+150, localidad Tizayuca, Valero la oferta en 20.19 pesos el litro.  

Sin tomar en cuenta el margen de precio, dicha empresa tiene el precio más económico del país. 

Respecto al gas LP estacionario, resalta en Puebla el Gas El Paraíso en Huitzilan de Serdán, que lo da en 10.95 pesos el litro. Esto, pese a que el precio máximo era de 11.47 pesos. 

La misma empresa da en 20.28 pesos el kilo de gas LP en cilindros, cuando su precio máximo fue de 21.24 pesos. 

Mega Soriana venden canasta básica barata 

En cuanto a los productos de la canasta básica para una familia de cuatro personas, en la zona centro, Puebla tiene una de las más caras y otra de las más baratas. 

Respecto a la primera, se trata de Chedraui de la 9 Poniente, número 1901, en el Barrio de Santiago. Acá el precio es de mil 16 pesos con 20 centavos.  

Sin embargo, en el Mega Soriana, ubicado en plaza San Pedro, la canasta básica se vende en 933.30 pesos. Este tienda de autoservicio está ubicada en el bulervar Norte 2410, en la colonia Las Hadas.

Cabe mencionar que, por segunda semana consecutiva, el precio del tanque de gas LP en Puebla capital y la zona metropolitana volvió a subir. Esta vez, 3 pesos y se venden en máximo 408.4 pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.