El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a la ciudadanía mesura y, no dejarse llevar por noticias falsas sobre el caso de Patricio, el junior que golpeó a personal de seguridad.  

En entrevista, el mandatario señaló que no es positivo hacer caso de todo lo que trasciende en redes sociales sobre la agresión del joven. 

Añadió que se debe tener mesura respecto a los parentescos del estudiante de la Anáhuac y las responsabilidades que le finquen a cada uno.  

Sin embargo, el gobernador manifestó que los padres del joven deben asumir su responsabilidad en lugar de encubrir a su hijo por la agresión.  

También, el gobernador consideró que es triste que se deba generar un programa para fomentar la cultura de la paz pues eso habla de la descomposición social.  

No podemos dejarnos llevar por todo lo que se pueda decir en redes sociales que son falsas, hay quien dice que es familiar de uno y de otro”, dijo.  

Publicación en X: Sergio Salomón pide no dejarse llevar por noticias falsas en el caso del junior agresivo de Lomas de Angelópolis.

Sergio Salomón pide a padres de familia responsabilidad tras caso Patricio  

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia de Puebla a mantener una responsabilidad en cuanto a la educación de sus hijos.  

Lamentó que en Puebla se haya dejado de hacer comunidad y se tome una postura de indiferencia ante los comportamientos de las y los jóvenes.  

Ante eso, consideró que este tipo de casos no son responsabilidad de las instituciones donde estudian los jóvenes, sino de la educación de los padres. 

Añadió que México no es un país en guerra en el que se permita la violencia, por lo que reiteró el llamado para reducir este tipo de conductas.  

El gobernador recalcó el llamado a las autoridades de Puebla para que se haga una investigación acerca del caso Patricio.  

Durante este miércoles, surgieron videos supuestamente de su madre y padre que también tendrían conductas violentas.  

Ante esta situación se ha pedido que no se caiga en noticias falsas en versiones alteradas de la realidad sobre este caso. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.