Los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026 han incrementado 30% las ventas en los restaurantes de Puebla.
Así lo reveló José Juan Sánchez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
En entrevista, señaló que las ventas han estado un poco equilibradas durante el transcurso de la semana y únicamente durante los partidos ha habido aumentos.
Principalmente cuando inició el mundial y los días en los que juega la Selección Mexicana. No obstante, no ha beneficiado a los comercios que se encuentran en la zona del Centro Histórico.
Por una parte, consideró que a la dificultad para llegar al primer cuadro de la ciudad por la cantidad de visitantes. Y, dos, por la zona de festejo que colocó el Ayuntamiento de Puebla en el zócalo, donde muchos se han concentrado a ver los partidos.
No ha habido sanciones por transmitir los partidos del Mundial en restaurantes de Puebla
José Juan Sánchez destacó que son alrededor de 800 establecimientos los que están transmitiendo los juegos. Hasta el momento ninguno ha sido sancionado por pasar de manera ilegal los encuentros de fútbol.
Y es que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha realizado supervisiones. Sobre todo, en zonas como la Avenida Juárez, Centro Histórico y Cholula.
Sumado a ello, los beneficios en las ventas en esta temporada se han reflejado en las aplicaciones de delivery, donde ha habido repuntes de hasta 400%, sobre todo los días de transmisión.
Con respecto a las ventas el Día del Padre que se conmemoró el pasado domingo, añadió que aumentaron 30%, lo cual no fue exponencial como el Día de la Madre.
Por otra parte, el presidente de la Canirac reveló que la mayoría de los restaurantes agregados a la Guía Michelin han mostrado resultados positivos.
Incluso, habitantes de la Ciudad de México y Estado de México han visitado Puebla solo para conocer los establecimientos.

