La SEP anunció que las escuelas poblanas participarán en el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre de 2022.

Con la finalidad de revalorizar la conmemoración del movimiento revolucionario, la Secretaría de Educación organiza el Desfile Cívico-Militar conmemorativo al “CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana”.

Este desfile se hará el domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas, además fomenta en las y los estudiantes el desarrollo de la consciencia histórica.

Con la participación de 31 instituciones de educación obligatoria (secundaria, media superior) y superior, seis carros alegóricos y 10 mil alumnos, el recorrido iniciará en la calle 5 de Mayo, sobre la Avenida Reforma y finalizará en la 25 Oriente y Bulevar 5 Mayo.

El Gobierno del Estado, a través de la SEP, invita a las y los poblanos a asistir en compañía de su familia.

El recorrido será de 2.8 kilómetros; en atención al cuidado de las y los educandos, durante el desfile habrá 10 puntos de servicio médico, módulos de sanitarios portátiles, además de supervisión de las medidas sanitarias.

Con estas acciones, la dependencia promueve la memoria de hechos relevantes que hacen de Puebla un estado histórico, en el que el sector educativo participa de manera activa desde las aulas hasta actividades cívicas.

Cabe recordar que la SEP de Puebla informó que los trabajadores, incluidos docentes, también descansarán el 18 de noviembre, como parte del megapuente por la Revolución Mexicana.