El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, criticó el informe del legislador federal, Ignacio Mier Velazco, al considerar que no tiene nada qué presumir, pues desde el Congreso de la Unión “no ha hecho nada por Puebla” 

El también diputado local de Puebla comentó que de nada sirve tener a un “gran” diputado federal si esto no se traduce el obras o proyectos que beneficien a la ciudadanía local.  

Es por ello que cuestionó el contenido del informe del legislador federal, en el cual aseguró lo más relevante es el fracaso de Morena sobre la Reforma Eléctrica que fue rechazada en mayo.  

Camarillo Medina criticó que desde su puesto en San Lázaro no se haya podido gestionar alguna obra de infraestructura, un hospital nuevo o una nueva universidad para beneficio de los poblanos.  

“No se qué va a informar, si para Puebla no ha hecho nada, yo lo he dicho; de qué nos sirve tener un senador que regala arbolitos y un gran diputado federal si no hay una sola obra de la que estemos orgullosos”, manifestó.  

El dirigente del tricolor añadió también que el senador Alejandro Armenta Mier está más enfocado en “regalar arbolitos” que en buscar mayor recurso para Puebla desde la Comisión de Hacienda  

Hay que recordar que, este sábado, el legislador federal llevará a cabo su cuarto informe legislativo, en el cual habrá presencia de autoridades federales y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.  

Dicho evento podría ser aprovechado por Mier Velazco para formalizar sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de 2024, situación que ha generado polémica entre diferentes actores de Morena.  

El pasado miércoles, el diputado plurinominal del PRI descartó presentar una denuncia por la propaganda política en alusión al informe de Ignacio Mier, situación con la que de algún modo lo exoneró de una promoción anticipada. 

Nacho Mier solo tiene 4 iniciativas propias en un año 

Más allá de toda la polémica que se ha generado en torno a su posible destape y el propio informe de Mier Velazco, el número de iniciativas presentadas le da la razón al dirigente del PRI sobre qué presumirá este sábado.  

Esto, pues en el primer año de la LXIV Legislatura solamente presentó cuatro iniciativas propias, mientras que otras 3 son propuestas de toda la bancada morenista. 

Actualmente, el diputado de Morena gana un sueldo mensual de 74 mil pesos mensuales, situación que contrasta con el trabajo legislativo que ha llevado a cabo en el Congreso de la Unión este 2022.  

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.