Paco Ramos y Rodrigo Abdala serán dos operadores políticos inútiles para Ignacio Mier Velazco, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras la posible designación de Ramos Montaño como delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Abdala Dartigues en la Secretaría de Bienestar federal.  

En conferencia de prensa, señaló que espera que no ocurran tales nombramientos, aunque aseguró que Ignacio Mier Velazco no podrá ganar ni una encuesta, aunque opere políticamente con programas sociales federales o metiendo a un perverso como Francisco Ramos a la Segob.  

Refirió que Ramos es ahijado del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, yerno de Rosario Robles, marinista de hueso colorado y fue coordinador de campaña de Mario Marín; sin embargo, consideró que su actividad política ha sido inservible.  

Señaló que mientras que Ignacio Mier piensa que Ramos puede ser su gran operador, fungirá sólo como un delegado de escritorio perverso.  

Paco Ramos sería un delegado de escritorio perverso, el gran desarticulador político que no le pudo dar al PES ni el 3 por ciento y haber hecho al señor Manzanilla diputado local, son un par de políticos que no sirven, están hechos para manejar las decisiones políticas desde el poder no sirven”. 

Sobre Adbala, Barbosa Huerta dijo que no ha servido como operador de nada, pues, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador le tenía confianza y le dio todos los instrumentos ha fracasado en todos los encargos. Le hizo un llamado a respetarse y no caer en “carga maletas” de Mier.  

Indicó que la propuesta como delegados para ser operadores políticos puede ser por parte del diputado federal, Ignacio Mier para adular a Manuel Bartlett Díaz, a quien también pidió no influir en el ambiente político de Puebla, pues dijo que era considerado un extraordinario exgobernador del estado.  

“Le pido a don Manuel que también no quiera venir a influir en el ambiente político de Puebla, a don Manuel Bartlett se lo pido, ya no, él fue un gran gobernador y había sido un extraordinario exgobernador hasta que estamos viendo este tipo de cosas no puede ser”. 

Apoya Barbosa iniciativa de AMLO para adscribir la GN a la Sedena  

Barbosa Huerta apoyó la iniciativa del presidente López Obrador para la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues dijo que evitará la corrupción como una política civil.  

Hizo un llamado a que la Guardia Nacional (GN) a que comience a realizar labores de inteligencia frente a los asuntos de seguridad pública, que haga detenciones y no solo labores de contención.  

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.